Análisis del Sector Gran Consumo

Muchos e interesantes son los datos que se extraen del estudio “Benchmarking 2011: Balance 2010 del Sector Gran Consumo”, de Kantar Worldpanel: entre ellos, que este sector pierde volumen por primera vez desde el inicio de la crisis, que crece el número de amas de casa para las que el precio es el factor más importante y que la marca de la distribución sigue creciendo y consigue un nuevo récord histórico.

Cada hogar redujo un 4,6% su gasto anual en productos de Gran Consumo (la excepción fue el gasto en perfumería), lo que supone -207 euros menos por hogar, pasando de 4.489 euros en 2009 a 4.282 euros que destinaron las familias a estos productos en 2010. Por primera vez desde el inicio de la recesión el sector del Gran Consumo ha perdido mercado en volumen, cifrado en un -1,1%, mientras que la pérdida en valor ha sido del -2,8%. Se trata de una tendencia ya detectada durante los primeros meses del año y que salvo una breve tregua en el tercer trimestre, ha sido negativa durante todo el año.

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