El consumidor 3.0, un consumidor hiperconectado

Según los últimos datos brindados por el estudio “Sociedad de la información en España”, elaborado por Telefónica, el 20% de usuarios de internet accede ya desde un Smartphone.

También Google en su informe de tendencias 2012 incide en que el Smartphone ha superado por primera vez al PC como terminal inteligente más vendido en el mundo, con 107 millones de unidades, frente a 85 millones de PC’s.

En el caso de España, la penetración de smartphones ha llegado al 44% de la población, unas 121,7 líneas por cada 100 habitantes. Esta cifra tan alta sitúa a España a la cabeza de los países con mayor penetración de teléfonos móviles a nivel mundial.

Y además el 9% de los usuarios de Smartphone tienen su propio Tablet. Este porcentaje sitúa a nuestro país al frente de las cinco grandes economías europeas. La penetración de tablets en los hogares españoles ya es de un 6,2% y la consultora Forrester indica que la demanda de tablets aumentará un 50% para finales de este año.


Utilización por las empresas

Las empresas tratan de “sacar partido” de este entorno y han desarrollado diferentes aplicaciones para móviles, como por ejemplo, Telepizza, para elegir y comprar su producto.

 

 

Las segundas pantallas

La búsqueda para móviles, el vídeo, el uso de aplicaciones y las redes sociales están proliferando. Pero hay una característica del comportamiento de los usuarios de smartphones que ha provocado diferentes desarrollos para aprovecharla comercialmente: cada vez más se llevan a cabo varias tareas simultáneamente: el 79% usa el teléfono mientras realiza otras acciones, como ver la televisión  (37%), ver películas (21%), escuchar música (46%),… […]


Fuente: Marketing y clientes

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*