Job And Talent – Entrevista

“Mucha gente ha encontrado trabajo a través de amigos”

Jobandtalent es la primera plataforma social de empleo a través de Facebook en Europa. Fundada en 2009 por tres jóvenes emprendedores españoles, y que hoy cuenta con más de 180.000 usuarios, permite a los candidatos descubrir el potencial de los contactos de sus redes sociales para acceder a las mejores oportunidades laborales.

¿Por qué Facebook es tan importante para nuestra carrera profesional?

F.N: Son los amigos los realmente fundamentales para la carrera profesional. En un estudio que realizamos hace unas semanas sobre el peso de la red de contactos a la hora de encontrar oportunidades profesionales, el 73 por ciento de las personas a las que encuestamos declaró haber conseguido un empleo en alguna ocasión a través de un amigo.

J.U: Para las empresas, la recomendación interna es la principal fuente de reclutamiento. ¿Cómo se debe utilizar una red social para conseguir un empleo?

F.N: A través de nuestros perfiles en las redes sociales estamos haciendo pública información personal, es sano y recomendable tomarse un par de minutos y pensar qué estoy compartiendo y con quién.

J.U: Es importante tener nuestra información actualizada así como incluir dónde hemos estudiado y nuestra experiencia profesional, y en caso de que estemos hablando de una red social profesional o para la búsqueda de empleo, el perfil debe estar completo al 100 por cien. ¿Qué tipo de empleos son los que destacan en jobandtalent?

F.N: Hay alrededor de 1.700 empresas, el 80 por ciento de las que forman el Ibex 35, de una gran variedad de sectores entre los que destacan la abogacía, banca y finanzas, consultoría, auditoría, gran consumo, telecomunicaciones e industrial. Debido a este abanico tan amplio de sectores de actividad, los perfiles profesionales que buscan y contactan las empresas es muy variado.

J.U: A día de hoy contamos con ofertas para becas, prácticas, recién licenciados y profesionales con experiencia, y lo más interesante es que gracias al ritmo en el que nuevas empresas se unen a jobandtalent, más de 40 al mes, cada semana surgen nuevas oportunidades para diferentes especialidades. ¿Qué perfil de usuarios tienen registrados? ¿Qué nivel de empleabilidad obtienen?

F.N: Estamos en torno a los 200.000 usuarios en España y el perfil es el de estudiante universitario y graduado, con un rango de edad que va desde los 21 años hasta aproximadamente los 40, profesionales con 15 años de experiencia.

J.U.: A lo largo de 2011 las empresas realizaron algo más de 1.400 contrataciones de usuarios de Jobandtalent y en los cinco meses que llevamos de este año ya hemos sobrepasado las 1.000, con lo que los números a final de año y, dado el crecimiento mes a mes, serán mucho mejores que los del año anterior.

Via: ElEconomista.es

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*