Infografía: 12 datos para una buena estrategia online

Qiduo comunica ha dado doce claves para desarrollar una estrategia digital de éxito, y nada mejor que una infografía para mostrar los datos. Al Doctor Hosting le ha parecido muy interesante porque se ofrecen buenos consejos sobre aspectos importantes en las redes sociales, el correo electrónico, el e-commerce…


12-datos-buena-estrategia-online-blog-de-hostalia-hosting

1. El 78% de los consumidores se informan por Internet antes de comprar un producto: sé bien visible (SEO) para que Google te pueda encontrar rápidamente.

2. El uso del correo electrónico entre jóvenes de 12 a 17 años cae un 59%: prefieren comunicarse por mensajes, chat o redes sociales.

3. El 79% de personas con negocio consulta el correo electrónico con smartphones: ten tu web y tus newsletters con versión accesible para móvil.

4. El 40% de personas en EE. UU. realiza sus compras con smartphone: Optimiza tu tienda online para que compren en ella y no en la de la competencia.

5. El 60% de la población anglosajona no quiere recibir llamadas que ofrezcan servicios: 5,2 millones de personas se han registrado en la Federal Trade Comission para evitarlas.

6. El 68% de personas abandonan su web favorita porque les molesta la publicidad invasora: las personas quieren comprar no que les vendan.

7. El 91% de las personas abandona los sitios web sin llegar a formar parte de su base de datos: las solicitudes que reciben son molestas o no suficientemente atractivas.

8. El 57% de los negocios han ganado clientes a través del blog: los contenidos de calidad enganchan y los anuncios invasores repelen.

9. El 47% de las compañías Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C) han conseguido clientes a través de Facebook: una estadística desmiente que FB no es útil para las empresas B2B.

10. El 83% de los empresarios considera que Facebook es muy importante para el negocio: un canal deja de ser experimental cuando, aparte de seguidores, genera ganancias.

11. El nuevo marketing reduce un 62% los gastos del marketing convencional.

12. Las empresas que tienen blog consiguen el 55% más de tráfico en su web: más entradas, más enlaces indexa Google y mayor visibilidad se gana.

Via: Hostalia

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*