El Social Media falla para impulsar las ventas de las marcas de moda. ¿Y ahora qué?

Hubo un tiempo, es decir, la segunda mitad de 2011, cuando los minoristas pensaban que Facebook y otras redes sociales se convertirían en los principales escaparates de sus plataformas.

“Esperamos que Facebook se convierta en un importante canal de comercio,” Alex Bolen, director general de Oscar de la Renta, dijo en una entrevista con Mashable a finales de 2011. Miki Berardelli, CMO de Tory Burch, se hizo eco de esa declaración a los pocos meses: “Creemos que la compra social o F-comerce como todo el mundo está pidiendo ahora, es el futuro del comercio electrónico.”

Pero no son sólo las tiendas de Facebook que están fallando para impulsar las ventas. Las redes sociales en general no son plataformas eficaces para la adquisición de nuevos clientes en comparación con métodos más tradicionales, como la búsqueda y el email marketing digital. En un estudio de casi 250 marcas de prestigio – definida en términos generales como marcas tradicionales con un punto de “lujo asequible” precio, al igual que Kate Spade o Coach – la empresa reveló que en los últimos cuatro años, menos del 0,25% de los nuevos clientes que se han adquirido a través de Facebook y menos del 0,01% de Twitter. Además, los clientes adquiridos a través de los medios sociales gastan menos dinero en el tiempo (es decir, tener un valor de vida más baja) que los que se adquieren a través de esta categoría.

Incluso Burberry , un líder de lujo en el área digital, se ha retirado sus inversiones en Facebook a favor de las inversiones en CRM tradicional y la infraestructura de comercio electrónico  […]

Vía: Mashable

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