La experiencia de cliente como herramienta de marketing

 

Antes de promover cualquier producto o servicio, antes de empezar a hablar de la propuesta de valor de la marca, un buen ejercicio para orientar el plan de acción es preguntarnos si somos capaces de superar las expectativas de nuestros clientes.

Es una forma de adelantarnos a sus necesidades y ofrecerles una experiencia de marca superior a la de nuestros competidores.

Si conseguimos que nuestros clientes se marchen contentos de nuestros establecimientos, habrá más probabilidades de que regresen y se lo cuenten a sus amistades y conocidos, para que luego estos nos visiten.

De este modo, la experiencia de cliente se convierte en una herramienta de marketing, sumamente valiosa para las marcas.

Lograr que esto suceda requiere definir con precisión cada componente de la experiencia a lo largo de sus distintos puntos de contacto. Desde elegir el vocabulario y el tono adecuado para comunicarnos con nuestros clientes mediante un anuncio, hasta disponer de los elementos necesarios para ayudar al personal de la marca a hacer su trabajo, de manera tal que la experiencia de cliente resulte un factor preferencial frente a la oferta de la competencia.


Vía: Marketing-XXI.

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