6 Herramientas de Business Intelligence para 2022

Las Herramientas de Business Intelligence o Analítica de Negocio cobran un papel diferenciador como software de análisis e inteligencia comercial en las empresas.  

La atención en el Business Intelligence cada vez es mayor. Se espera que el mercado global de software de análisis e inteligencia comercial crezca a 26,78 mil millones para 2027, una tasa que duplica a los números de 2019.

Con ellas, los usuarios de primera línea diseñan informes y realizan análisis más fácilmente. Pero no sólo eso, también facilita la tomar decisiones, detecta los fallos antes de que se produzcan y simplifica la elaboración de presupuestos. 

 

6 Herramientas de Analítica de negocio  

Tableau

Herramientas de Business Intelligence

Es una herramienta que permite organizar los datos en una misma plataforma. Ha demostrado la eficacia de centralizar y unificar toda la información en una sola base de datos.

Power BI

Business Intelligence

Servicio de análisis empresarial de Microsoft. Su objetivo es proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial, con una interfaz lo suficientemente simple como para que los usuarios finales creen sus propios informes y paneles. 

Oracle

Oracle

Analítica en la nube con la que es posible combinar un almacenamiento «on premise» (en las propias instalaciones) de la información. El resultado es un acceso seguro a los datos desde cualquier lugar.

 

SAP Business Objects

Herramienta de Inteligencia de Negocio con implementación local y 100% integrable con el paquete Office de Microsoft, lo que convierte en solución en aquellos clientes que usan Excel.

Qlik

herramientas de business intelligence

Qlik intenta hacer fácil lo difícil, apostando por la simplificación de sus comandos y la automatización de las órdenes. Es un software para perderle el miedo a los datos.

 

Data Studio

Una de las herramientas de Business Intelligence más utilizada es Google Data Studio. La Herramienta gratuita de Google que convierte los datos en informes totalmente personalizables y fáciles de consultar y compartir. Ofrece, además, una directa conexión a las demás plataformas de Google y otros editores pueden trabajar simultáneamente en él.

Si tiene dudas sobre las herramientas de Business Intelligence más adecuadas para su empresa, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.