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Estrategia de ventas

Con unos mercados cada vez más cambiantes, definir la estrategia de ventas correcta de la empresa supone la continuidad o el cierre de la misma.

Uno de los cambios en las estrategias de ventas y en los modelos de negocio que está trayendo la nueva economía es el cambio de la venta de productos, por la venta integral de servicios de valor añadido, para satisfacer realmente las necesidades de los clientes

Este cambio en las estrategias de ventas, que se dan en la mayoría de los sectores, viene provocado por dos hechos importantes:

  1. Cambio en los hábitos de consumo: ya que tener la propiedad deja de ser tan relevante, debido a un uso esporádico de los productos, como en el caso del vehículo compartido o carsharing.
  2. La comoditización de los productos que fomenta la guerra de precios y hace necesario la venta de servicios y la vinculación a largo plazo de los clientes para mejorar la cuenta de explotación.

Los ejemplos de empresas multinacionales que están cambiando sus estrategias de ventas son numerosos.

Sabiendo que no se puede ser siempre el mas barato, y que el cliente que viene por precio, se va por precio, se pueden definir 3 estrategias de ventas:

  1. Estrategia de ventas por descuentos: En los que se fomenta la venta cruzada para vincular más al cliente y hacerlo integral.
  2. Estrategia de ventas de servicios: Ofreciendo servicios de valor añadido que hacen que el cliente se quede, o esté dispuesto a pagar más por esos servicios.
  3. Estrategia de ventas de tecnología: En el que se fomenta la vinculación del cliente a través de plataformas que agilicen la relación y el proceso de compra y que supongan una salida del cliente cuando a facilitado todos sus datos. Además, aumenta el estar en la mente de cliente y ser la primera opción de compra.

En Sinergica, le ayudamos a elegir la mejor estrategia de ventas para su empresa y a ponerla en marcha.

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