
Haga crecer su empresa con nuestros servicios especializados.
No lo dude y póngase en contacto con nosotros.
Asistente virtual o Chatbot
Desarrollamos las herramientas de información necesarias para que su empresa gane en productividad y sea más rentable.

¿Qué es un asistente virtual o chatbot?
Un asistente virtual es un software o programa que simula mantener una conversación natural con una persona, proporcionando respuestas automáticas a preguntas hechas de diversas formas por el usuario. Dicha conversación puede ser de manera escrita u oral.
Además, gracias a la Inteligencia Artificial, es capaz de ir «aprendiendo» de las preguntas para ir mejorando las respuestas que ofrece.
Caso de éxito: Rosario, el asistente virtual de la Feria del Rosario de Fuengirola
Para el Área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola desarrollamos a Rosario, el asistente virtual que ofreció información durante las 24 horas, en español e inglés.
Las consultas más habituales fueron sobre los horarios de los conciertos, las atracciones infantiles, las casetas y cómo llegar a la Feria.
Con más de 4.000 peticiones en 10 días, ha supuesto un éxito para el municipio de Fuengirola, y una prueba más de cómo la tecnología ayuda a las personas.
¿Qué puede hacer un asistente virtual o chatbot?
Los asistentes virtuales o Chatbots se pueden utilizar en múltiples sectores y darles diversos usos en función de cada empresa. Entre las principales funcionalidades que pueden realizar estan:
- Realizar reservas automáticas en calendarios, bien por teléfono u online.
- Asesoramiento en compras online, en función de las preguntas de los clientes.
- Servicio de atención a clientes, turistas, pasajeros…
- Resolución de dudas y preguntas de clientes.
- Dar respuestas como servicio técnico
- Realizar formación a empleados
Se trata de un servicio multidispositivo, debido a que se puede integrar tanto en la página web, en redes sociales como Facebook o Twitter y plataformas de mensajería como WhatsApp o Slack.
También puede integrarse con aplicaciones móviles (app) e incluso con centralitas telefónicas, para dar una primera respuesta a los clientes.
¿En qué sectores se utilizan un asistente virtual o chatbot?
Las ventajas de los asistentes virtuales son aplicadas en numerosos sectores. Entre los usos más extendidos están:
- Comercio electrónico: Como asesores en la compra y respondiendo dudas de los clientes.
- Turismo: Respondiendo dudas de los turistas y recomendando actividades según el perfil.
- Museos: Atendiendo a visitantes y explicando las obras.
- Administraciones Públicas: Resolviendo dudas de los ciudadanos y realizando reservas.
- Salud: Como atención al paciente y agenda de citas
10 ventajas de un asistente virtual
Los asistentes digitales generan numerosos beneficios para toda entidad que cuente con uno de ellos:
- Reduce los costes de atención al cliente
- Guía a los clientes en el proceso de compra.
- Mejora la calidad de atención a los usuarios.
- Disponible 24 horas.
- Atención en múltiples idiomas.
- Disponible en la plataforma que más le guste al usuario: web, app, redes sociales, centralita telefónica…
- Resuelve problemas de servicio técnicos, simplemente preguntando.
- Aumenta la productividad de la empresa.
- Ofrece estadísticas de las preguntas más habituales.
- Aprende con la interacción con el usuario, para dar respuestas cada vez más ajustadas.
En definitiva, un asistente virtual es una nueva forma de innovar prestando servicios a los usuarios y haciéndoles sentir a través de una pantalla que están siendo atendidos de una manera personalizada y cercana, lo que ayuda a resolver sus necesidades y valorar a la entidad que les proporciona dicho asistente.
Cuéntenos su caso y estamos seguro de aumentar la rentabilidad de su empresa optimizando los procesos a través de las nuevas tecnologías.