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CRM - Customer Relationship Manager

En Sinérgica somos especialistas en la implantación del CRM adecuado para cada empresa en función de su proceso de ventas.

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El CRM (Customer Relationship Manager) o Gestor de relación con el cliente es programa que registra todas las interacciones con los clientes actuales y potenciales.

En el registro de toda la relación con el cliente se incluyen las facturas, los presupuestos, las visitas comerciales, las llamadas, y según sea lo completo del CRM, la interacción con las redes sociales, las incidencias de post venta, las visitas a la página o la clasificación automática del contacto.

Además, en el sistema de gestión, no sólo se registran los clientes, sino también todo cliente potencial, desde los leads o contactos que rellenan un formulario, hasta los prescriptores. Todo depende del proceso comercial de la empresa.

En Sinérgica nuestro compromiso es con el cliente, recomendando el más adecuado a sus necesidades, sin tener compromiso con los fabricantes de software.

Según nuestra experiencia y conocimiento de ventas, distinguimos varios tipos de CRM :

CRM para organizaciones complejas: Son aquellos que incluyen numerosas funcionalidades, como ventas, automatización, servicio postventa, catálogo, scoring… En esta clasificación estarían Salesforce, Netsuite, Microsoft Dynamics o Hubspot. Son también los de importe más elevado.

CRM para organizaciones medianas: Son aquellos que tienen las funcionalidades suficientes para hacer un buen seguimiento del cliente, en función de su proceso de venta, pero hay funcionalidades como el catálogo o la post venta que se suelen integran con otros software. En esta clasificación estarían algunos como Pipedrive o SugarCRM

CRM para empresas con fuerza de ventas en movilidad: Son los indicados para empresas que tienen muchos comerciales en la calle y están especialmente diseñados para la movilidad y el reporte ágil de los comerciales.

CRM de automatización: En esta clasificación se incluyen los CRM que están específicamente diseñados para automatizar tareas y campañas de marketing. En esta clasificación destaca Mautic.

Hemos elaborado una comparativa de CRM que os resultará interesante.

El programa que se elija para la gestión de clientes es importante, pero aún lo es más definir el proceso y la estrategia de ventas correcta, ahora más que nunca debido a la omnicanalidad de las ventas.

Si tiene dudas de cuál es el CRM correcto para su empresa o cómo redefinir el proceso comercial, póngase en contacto con nosotros.

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