Comparativa de CRM del mercado

Elegir el CRM adecuado es una tarea complicada, ya que implica a muchos procesos de la empresa, y sobre todo, a la información que tenemos registrada sobre los clientes actuales y potenciales. Por esto creemos que esta comparativa de CRM es importante para muchas empresas.

Como paso previo a la elección de un CRM, hay que analizar la empresa y saber qué funcionalidades son las más importantes según su proceso comercial. No es lo mismo un CRM para una empresa con una red de ventas en la calle, que realiza un reporte comercial diario de cientos de clientes, que para una empresa que vende proyectos a largo plazo y que cuenta con un par de docenas de clientes.

Lo primero que hay que indicar es que no hay un CRM mejor que otro, todo depende de las necesidades de la empresa, su proceso comercial y por supuesto, el presupuesto disponible. 

Para elaborar la siguiente comparativa de CRM del mercado, hemos seleccionado los 16 CRM más utilizados por las empresas. Por otro lado, para elaborar la comparativa de CRM, hemos tenido en cuenta las que a nuestro juicio son las características más valoradas, pero puede que haya otras que sean igualmente útiles para la empresa.

Hay que indicar también que algunas funcionalidades no se encuentran disponibles en la versión básica, pero se incluyen en versiones de pago o más avanzadas. También hay funcionalidades que no están disponibles inicialmente, pero que hay accesorios diseñados por terceras empresas que habilitan estas funcionalidades.

Hay algunos CRM especializados en algunas funciones, como Mautic en la automatización o Forcemanager en la fuerza de ventas.

Funcionalidades en la comparativa de CRM

En el análisis se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño de empresa recomendable: Para qué tipo de empresa es recomendable cada CRM, diferenciando entre pequeñas y mediadas empresas, grandes empresas o adaptable a todo tipo de empresas. 
  • Integración con Redes Sociales: Para integrar automáticamente en la ficha de los contactos la interacción de estos con las redes sociales de la empresa.
  • API de integración: Que el CRM se pueda conectar con otros sistemas de empresa mediante una API es importante para no depender de integraciones de terceros.
  • Cuadro de mando: Tener un resumen de los principales indicadores comerciales es importante.
  • Importación y Exportación de datos: Esta función agiliza mucho la carga inicial de datos o la integración con otras herramientas como PowerBI
  • Gestión de Leads: Para tener una visión integral de los contactos, sean clientes actuales o potenciales o prescriptores.
  • Gestión de cuentas: Agrupar los leads en empresas u otro tipo de cuentas.
  • Gestión de oportunidades: Gestionar el proceso comercial en sus diferentes etapas.
  • Previsiones de venta: Conocer las ventas en los próximos meses en función de las oportunidades abiertas, el importe de las mismas y la probabilidad de conversión.
  • Campañas de Email marketing: Poder realizar el envío de campañas de email marketing, desde el propio CRM, integrándose con un servidor de correo. Aunque las que no lo tienen disponible, se pueden integrar con otras herramientas de email marketing como Mailchimp.
  • Automatización: Poder realizar tareas de forma automática, somo asignar contactos a segmentos o clasificar leads según la interacción con la empresa.
  • Coste: El coste de alto, medio o bajo, depende de la cantidad de usuarios y las funcionalidades necesarias. No se tiene en cuenta el coste de integración o de migración de datos, sólo el coste de la herramienta.
  • Código disponible: En función de si se tiene acceso al código para elaborar adaptaciones o está cerrado.

Comparativa de CRM Sinérgica

(hacer click en la imagen para ampliar)

Si tiene dudas de cuál es el CRM más adecuado para su empresa, no lo dude y póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de escucharle.

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