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¿Cómo automatizar el marketing con Mautic?

Mautic es la única plataforma de automatización de marketing cuyo software es de código abierto, por lo que se puede personalizar según las necesidades de nuestra empresa.

La principal función de este tipo de herramientas de automatización consiste en realizar de forma automática ciertas tareas del proceso de marketing o del Customer journey.

Antes de seguir desarrollando la plataforma debemos entender qué es la automatización del marketing.

La automatización es un conjunto de herramientas que sirven para motorizar tareas de marketing, comunicación y ventas con el objetivo de deshacernos de tareas monótonas y que aportan poco valor en la empresa, sustituyéndolos por este tipo de herramientas mediante la personalización de mensajes, la gestión y clasificación de usuarios o llevar un seguimiento de las propuestas comerciales, es decir, tareas mucho más creativas y que aportan mayor valor.

mautic

Hoy, vamos a hablaros de Mautic, que para nosotros, es la mejor herramienta de automatización hasta el momento, y te contamos por qué.

Principales características de Mautic:

– Creación de landing pages, campañas, formularios e informes. 

– Envío de campañas y automatización.

– Gestión y clasificación automática de contactos y seguimiento de leads, según su actividad con la empresa.

– Integración con plataformas como: Zoho o Sugar CRM, Amazon S3, Mailchimp, LinkedIn o Salesforce, entre otros.

– Integración con redes sociales.

– Informes personalizados como pueden ser: test A/B, email marketing, analítica web, marketing automatizado por goteo, integración social media y del E-commerce, integración con CMS, lead scoring o lead nurturing.

Cualquier negocio que requiera de leads cualificados y que busque mantener las relaciones con los usuarios a largo plazo le va a venir bien recurrir a Mautic, ya que nos permite ser competitivos en los sectores de marketing, comunicación y ventas.

Ventajas de Mautic:

– Se integra bien con WordPress.

– Frente a otras plataformas de automatización como Hubspot, Pardot o Eloqua, cuestan bastante dinero si quieres tener todas las herramientas a tu disposición, mientras que Mautic es gratis. Su interfaz no tiene nada que envidiarle a las plataformas con opción a Premium.

– El conjunto de herramientas de Mautic permite a los usuarios ofrecer campañas y contenido de mayor rendimiento, logrando resultados superiores.

– Mejora la difusión, reconocimiento y prestigio de la marca.

– Incremento en las tasas de apertura de emails y CTR.

– Campañas de fidelización más eficientes y personalizadas, obteniendo una mayor calidad de leads.

– Incremento de ratios de venta, bajada de los tiempos de cierre y reducción del ciclo de ventas.

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Principales usos que nos ofrece Mautic:

El principal objetivo de la herramienta es que la conexión entre los usuarios y leads sea lo más natural posible mediante el ofrecimiento de contenido personalizado para cada uno de ellos.

Por un lado, podemos trabajar con Mautic con plantillas y bloques prediseñados que ofrece la herramienta. O podemos crear plantillas con código HTML, otorgando flexibilidad a la empresa, lo que supone no estar atado a una plantilla o interfaz.

Gracias a Mautic podemos:

Realizar campañas de email marketing personalizadas

Si tenemos un ratio de apertura y CTR bajos, con Mautic podemos enviar emails con datos personalizados según el gusto o preferencia del usuario, incluyendo los datos de contactos o incluyendo el contenido que más guste al usuario. Además de poder enviar mails cuando cualquier usuario ejecute alguna acción determinada (visitar web, visitar producto…).

Tener una base de datos cualificada de clientes y de empresas

¿Cómo? Trabajando directamente con Mautic como base de datos central de nuestro CRM o conectando Mautic con nuestra principal herramienta, sincronizando e importando los datos.

Cualificar los leads

Mediante un sistema de puntos, podemos cualificar los contactos o los clientes potenciales en función de la actividad, por ejemplo: si el usuario hace click en el producto o visita nuestro blog. Esto lo podemos llevar a cabo gracias a herramientas como Lead Scoring o Lead Nurturing.

Automatizar la recogida de datos

Mediante la creación de formularios que nos permiten obtener el contacto en el sitio web, suscripción a newsletters, descarga de contenido y solicitud de eventos.

Mejorar la medición de satisfacción de los usuarios

Gracias a la realización de encuestas de satisfacción, el envío de informes de rendimiento, de newsletters o emails personalizados y llevar un seguimiento de las propuestas comerciales, entre otras.

Mejorar la estrategia de inbound marketing

Manteniendo una base de datos unificada de leads, conectada con la web y sus formularios y sincronizada con el CRM. También nos ofrece la posibilidad de crear landing pages, de enviar newsletters  y formularios a los usuarios automáticamente y de automatizar el envío de mails y respuestas de los usuarios.

Mautic es un software que puede adaptarse completamente a las necesidades de tu empresa, realizando acciones en áreas que tienen mayor impacto en los resultados de las campañas de manera fácil e intuitiva.

Con Mautic podemos conseguir una gran diferenciación en dichas acciones de marketing digital.

Si quieres empezar a usar la herramienta o te gustaría conocer más detalles sobre Mautic, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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