¿Cómo los consumidores españoles modificarán sus hábitos de compras online esta Navidad de restricciones?
Las campañas comerciales de finales de año son vitales para mejorar la cuenta de explotación de las marcas. La última campaña comercial tuvo lugar el 13 de octubre con el Amazon Prime Day y aún quedan por llegar el Black Friday y el Ciber Monday, ambos en noviembre, y la campaña de Navidad que se alarga hasta el 6 de enero con el día de reyes.
Pero, ¿Cómo se comportará el consumidor español? La plataforma de Marketing Digital, Criteo, revela una guía para planificar las campañas.
Aunque sólo el 36% de los consumidores españoles se sienten más cómodos y seguros acudiendo a una tienda física ahora que en meses anteriores, las compras online van a seguir al alza.
Y es que el comercio electrónico se ha disparado debido al confinamiento. Además 3 de cada 10 españoles ya piensan en aumentar sus compras a través de las tiendas online este año y el 45% reconoce que se siente más cómodo con este canal que asistiendo a una tienda física. Pese a esto, la intención de compra online en España está 10 puntos por debajo de la media global.
Según revela la guía, el 54% de los consumidores online priorizarán el free delivery o entrega gratuita, mientras que el 45% prefieren encontrar precios bajos u ofertas.
El mes de noviembre es el más fuerte, el 38% de los consumidores están planeando sus compras y otro 38% ya están realizándolas. También existen los más arriesgados que dejan sus compras para los tres días antes de Navidad, aunque solo son un 12%.
El 44% de los españoles confiesan que los principales motores de compra online serán las promociones, anteponiéndose a otros factores como los gastos de envío o incluso la fecha de llegada.
Debido a eso, el Black Friday adelantará sus descuentos. Además 4 de cada 10 consumidores afirma que no esperará al Black Friday si encuentra alguna de estos descuentos con anterioridad.
En Sinérgica somos expertos en comercio electrónico, ayudando a tu empresa a crecer con seguridad con tu tienda online.