La página de Facebook de Nutella ha crecido más del 750%. La campaña de etiquetas personalizadas que se lanzó en Facebook el pasado 15 de abril, y que se ha apoyado en campaña de televisión, outdoor y display, es un éxito rotundo, consiguiendo hacer que Nutella España haya pasado de 35.000 fans a más de 300.000.
La acción consiste en ofrecer etiquetas personalizadas a los primeros fans en solicitarlas cada día a través de una aplicación en Facebook, accesible tanto desde ordenador como desde mobile y desarrollada por la agencia de marketing digital e-urek. La primera semana, se regalaron 1.000 etiquetas. Durante las siguientes, 1.000 al día. Aún así, la demanda era tal -las etiquetas se agotaban en unas pocas horas- que la marca del Grupo Ferrero decidió pasar a 5.000 al día hasta agosto. Tras introducir el nombre deseado y sus datos de envío, el usuario recibe a los pocos días su etiqueta en casa a través de correo postal.
La red se ha llenado de fotografías de usuarios con su bote personalizado: twitter, instagram, Facebook… Incluso se ha habilitado una galería en la propia aplicación para que los usuarios suban las imágenes de su Nutella con la etiqueta personalizada.
Hasta ahora, en España, han participado 215.000 usuarios, los cuales han pedido más de 270.000 etiquetas personalizadas y han subido 7.000 fotografías en la galería. Portugal acaba de lanzarla a través de su recién estrenada fan page, por lo que el crecimiento que experimente la página partirá de cero.
España, por su parte, seguirá con la promoción, pero con algunos cambios.
Habrá 1.000 etiquetas cada día, excepto jornadas especiales como ya se hizo para el día de la madre, en la que para pusieron a disposición de los usuarios etiquetas ilimitadas con la palabra ‘mamá’. Y, además, se realizará un sorteo semanal de un puff Nutella entre los usuarios que, cada semana, suban una fotografía de su bote a la aplicación.
Via: SoloMarketing