Decálogo para hacer contactos en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en la red profesional por excelencia, la preferida para buscar trabajo, hacer networking, generar contactos que puedan convertirse en socios, clientes o empleadores. Arturo de las Heras, director general del Centro de Estudios Financieros (CEF), señala diez consejos para sumarse a esta red.
Estrategia
Define la estrategia. Hay que tener muy claro el objetivo que perseguimos: buscar trabajo, clientes o contactos para nuestra empresa en el extranjero.
Rutinas
Hay que buscar el momento LinkedIn del día, integrado como una tarea más en nuestra agenda, y dedicarle el tiempo necesario en función de los objetivos. Cinco nuevos contactos al día acaban siendo 1.825 al año. Es recomendable crear una cuenta de correo electrónico exclusivamente para redes sociales.
Perfil
Conviene cumplimentarlo en su totalidad, partiendo de algunas ideas. La primera es incorporar una foto que encaje en un entorno profesional. Nada de instantáneas informales de las que usaríamos en otras redes sociales ni logotipos de empresas. También es recomendable añadir un e-mail y un teléfono de contacto en el apartado Extracto, y necesitaremos dos o tres recomendaciones. Una buena estrategia para lograrlo es que nosotros recomendemos previamente, basta con unas pocas personas clave. Por último, utiliza la Zona de presentaciones para adjuntar documentos, imágenes o vídeos que muestren nuestros productos o actividades.
Titular
A la hora de identificarnos como profesionales, cuidado con los anglicismos y los títulos largos y farragosos. Como sucede en Google, las búsquedas en LinkedIn funcionan mediante palabras clave. Si el título que ponemos bajo nuestro nombre no indica claramente a qué nos dedicamos, corremos el riesgo de que no nos encuentren. […]
Vía: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio