Los fallos en la transformación digital de una empresa. No consiste sólo en hacer click

A pesar de los momentos que estamos pasando y la incertidumbre acerca de nuestro futuro económico, muchas empresas han podido seguir trabajando e incluso algunas han crecido. Gran parte del éxito de estas empresas es gracias a la digitalización. 

Esta transformación digital por la que han apostado algunas empresas y esta forma de funcionar tanto al interior como hacia el exterior, es lo que hace que funcionen en estas situaciones complejas. 

Muchas empresas llegadas a este punto, han decidido comenzar su transformación digital.  

Pero algunas empresas fallarán en la transformación digital y el problema es que muchos siguen pensando que la digitalización de las empresas consiste en comprar ordenadores, programas informáticos y no imprimir papel… La falta de visión digital de algunos directivos y la falta de instituciones que subvencionan o incentivan estos procesos nos conducen al fracaso. 

A continuación, mostraremos algunas situaciones que hacen que algunas empresas fallen en la transformación digital. 

AUSENCIA DE COMPROMISO DIGITAL EN LA DIRECCIÓN 

Aunque el equipo directivo esté motivado en esta transformación, aunque hayan visto muchas empresas digitales triunfar…, en los primeros problemas que lleguen, cuando haya que priorizar en recursos, en tiempo o en dedicación, este proceso de transformación digital de la empresa sufrirá. 

Es muy difícil que el proceso de transformación siga adelante si el equipo directivo no es el que empuja como que el más. 

LA DIGITALIZACIÓN CREA MÁS VALOR PARA EL CLIENTE QUE PARA LA EMPRESA 

Muchos no quieren aceptar que gran parte del valor que están creando va destinado al cliente. 

Un cliente digital exige precios competitivos, estos pueden comparar precios con la competencia con mucha facilidad. Incluso existen buscadores sectoriales como los de hoteles, seguros o Google Shopping, donde podrán comparar las distintas ofertas. 

También exigen un servicio impecable, quieren un servicio muy rápido y excelente. El cliente digital no sabe esperar, elegirá otra opción que cumpla con sus expectativas, hay mucha competencia. 

Además, estos podrán opinar públicamente sobre nosotros. Por lo que debemos ofrecerles lo mejor de nuestra empresa para que hablen bien de nuestro servicio. La experiencia del cliente es muy importante y hay que cuidarla en todo momento. 

fallos en la transformación digital

En la transformación digital de las empresas, el cliente debe ser el centro de nuestra propuesta de valor. La mayoría del valor que generamos debe ir al cliente. Está a un click de irse con la competencia. 

Este es uno de los fallos en la transformación digital más comunes.

¿CÓMO ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL A LARGO PLAZO? 

Ya no tiene sentido hacer planes para dentro de 3 años, trabajar a 2 años de vistas… la digitalización necesita plazos más reducidos. Esto se debe al característico ritmo cambiante tanto del mundo digital como de la sociedad. 

La utilización de metodologías ágiles nos permite trabajar con ‘sprints’ cortos, que hacen que seamos proactivos y podamos detectar los problemas con suficiente antelación para ir reajustando la estrategia de forma continua. 

Todas estas situaciones de las que hemos hablado son una buena base para estar bien posicionados y prevenir fallos en la transformación digital. En Sinérgica somos expertos en llevar este proceso de digitalización, no dude en confiar en nosotros para empezar tu transformación digital. 

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