La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y aplicar las novedades tecnológicas en nuestras tiendas online es clave para ganarse la confianza del cliente, aumentar la rentabilidad y superar a la competencia.
En Sinérgica estamos siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías para aumentar la rentabilidad de las tiendas online, por lo que puede confiar en nosotros para llevar su comercio electrónico al siguiente nivel.
Estas son las herramientas para el e-commerce que no pueden faltar en su tienda online en 2021
1. Video chat
Actualmente las plataformas de soporte ofrecen diversas herramientas para ofrecer servicio al cliente (como el teléfono, chat en vivo, correo electrónico, base de conocimiento), pero se quedan cortas cuando el problema es más complejo o realmente específicos.
El chat en vídeo optimizará sus prácticas de atención al cliente, y además ayudará a aumentar la satisfacción y lealtad de los compradores.
Esta herramienta para el comercio electrónico proporciona un servicio de atención al cliente cara a cara. Ver a sus clientes le permitirá conectarse mejor con ellos porque así verás sus expresiones faciales y medirás sus reacciones. Obteniendo una comprensión más profunda el uno del otro.
Esto le ayudará a proporcionar una experiencia más personalizada y a crear relaciones más cercanas con los clientes. Generar más confianza genera más ventas.
2. CRM integrado
En el CRM gestionamos toda la relación comercial con los clientes, desde las personas de contacto, los emails y llamadas realizadas, ofertas ganadas, perdidas y pendientes y por supuesto la facturación.
Lo que no es tan habitual ver es la integración del CRM con la tienda online, de forma que todo el histórico de compras del cliente por la web, se integra con la actividad del departamento comercial.
Integrar el CRM de la tienda online con la actividad comercial le permite tener una visión global del del cliente, desarrollando por lo tanto la estrategia omnicanal de su empresa.
La integración posibilita tener relaciones más personales con sus clientes, gracias a la interacción entre ambos mediante canales de venta. La información queda recogida en el CRM, y así conocerá mejor a sus clientes y saber cuáles son sus necesidades y preferencias. De esta forma aumentamos la fidelización.
3. Integración con la red logística
El proceso de compra de su tienda online no finaliza hasta que el cliente recibe y tiene en sus manos el pedido. Para que esto funcione debe configurar todos los procesos de su tienda, incluido la gestión de la empresa de logística encargada del envío del producto.
Los pedidos producidos en el e-commerce se preparan y se envían manualmente a través de diferentes empresas de transporte. Esto supone mucho tiempo y es probable que surjan errores.
Para automatizar los procesos de expedición y seguimiento de los envíos es posible integrar en la plataforma de venta con las diferentes agencias de transporte encargados del envío.
Con esta herramienta para el e-commerce reducirá llamadas innecesarias de los usuarios y mejorará la experiencia del usuario. Informando al cliente con el código de seguimiento del envío.
4. Analítica Avanzada
Esta herramienta es de las más importantes del marketing digital, y es que analiza el comportamiento de los distintos usuarios dentro de una página web. De esta forma podemos extraer conclusiones que nos permitan diseñar una determinada estrategia.
Por ejemplo, nos pueden ayudar a conocer por qué a pesar de tener muchas visitas, estamos vendiendo poco; si los usuarios están encontrando lo que buscan; si hay muchos usuarios que están abandonando el proceso de compra; etc.
Con el correcto análisis de la web, podemos aumentar la conversión, y por tanto, los ingresos de la empresa.
Lo habitual es utilizar Google Analytics, pero existen herramientas de análisis web más actuales como Microsoft Clarity
Esta novedosa herramienta para el e-commerce gratuita de Microsoft le permitirá rastrear sus fuentes de tráfico web.
Con Clarity comprenderá el comportamiento de sus usuarios web con la visualización de datos que le ofrece esta herramienta, obtenidos con los clics realizados, las grabaciones de sesión y mapas de calor, entre otras fuentes.
Comprender a sus usuarios y ver dónde fallan o tienen éxito las funciones puede ayudar a mejorar su producto o su servicio, aumentar los ingresos y mejorar la retención de usuarios.
No es una herramienta sustitutiva a Google Analytics o Google Search Console, sino que se complementan.
5. Automatización de tareas
Las tareas tediosas que aportan poco valor, es mejor que se automaticen y sean realizadas por un software.
Existen diferentes herramientas para el e-commerce, muy rentables, que realizan una gran cantidad de trabajo repetitivo, que genera muy buenos resultados tanto para pequeñas como grandes empresas, en la ejecución de campañas, administración eficiente del tiempo, contacto con el cliente de una forma más personal, etc.
Automatizando los procesos de una estrategia se puede actuar sobre un gran número de usuarios sin dejar de lado la relación personal y cercana que estos exigen.
En Sinérgica contamos con la experiencia suficiente para adaptarnos a las últimas tecnologías. Puede confiar en nosotros para desarrollar estas herramientas para el e-commerce. No dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos.