Transformación digital

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital

Casi un 80% de las empresas en España ya tienen planes de Transformación digital. Así lo expone el segundo estudio Smart Industry 4.0 de everis en colaboración con el club de Excelencia en Gestión y Advanced Factories.

Para la realización del estudio, se le ha hecho la encuesta a empresas de diferentes sectores, con un número de empleados medio superior a los 2100 trabajadores y una facturación de 38500 millones de euros en el último año.

Los resultados del estudio, nos muestran que las empresas consultadas siguen manteniendo el interés por los conocimientos en análisis y manejo de datos como prioridad. Pero también se aprecia un aumento en desarrollo de software y ciberseguridad.

Asimismo, el interés en conocimientos de organización y gestión, así como en técnicas y procesos de fabricación va disminuyendo. Esto podría presentar retos para adaptar las tecnologías a la situación de negocio de la empresa.

El estudio, también muestra que la transformación digital está presente en muchos sectores de la industria, sobretodo en automoción, que es el sector que más invierte en este campo.

Una diferencia con respecto al año pasado es que la tecnología 4.0 ya está presente en todos los procesos de la cadena de suministro ya sea en mayor o menor medida.

 Las estadísticas nos muestran que es una apuesta creciente por parte de los líderes del mercado y son números los motivos para digitalizarse. La necesidad de reducir costes, la búsqueda de una mejora del servicio y un aumento de la calidad, entre otros.

El estudio también muestra que las posibles dudas sobre la digitalización se están disipando. Esto se debe a que empresas que apostaron por una transformación digital de calidad, han mejorado sus números y han logrado ventajas competitivas para afianzar sus posiciones en el mercado.

Lee también sobre comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba