“O das el salto de Marca Social a Negocio Social o quédate por el camino”
| Brian Solis (Make the leap from SOCIAL BRAND to SOCIAL BUSINESS)
El libro abre con una nota necrológica sobre las viejas ideas en la estrategia tradicional que todavía se enseña en algunas escuelas de negocios. Potente.
La línea del libro, va sobre romper ideas establecidas y sobretodo, conceptos que ya no tienen el mismo sentido que hace unos años atrás.
El resumen de las 11 reglas para crear valor
El problema es filosófico y no práctico. O no solo práctico. El error del mantra DCP (“Dame Conocimientos Prácticos”) que oigo continuamente en la formación corporativa es que caemos en dar hachas para hachar lo que no corresponde. Para evitarlo, se necesita un cambio de pensamiento sobre que es gestión, sobre que es comunicación.
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La Estrategia tradicional ha muerto: olvídate de Schumpeter porque ya no hay una sola estrategia correcta, el tamaño no importa y no hay ni volverá a haber estabilidad ninguna
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Reglas de la Era Social: los errores crean comunidad, las conexiones crean valor
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Acelera y avanza con la gente: olvidate de que hay grandes y pequeñas empresas, hay grandes y pequeñas ideas en comunidad
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Organízate mejor: Si tuvieras que reconstruir una entidad desde cero y te preguntas el para qué la creas, la respuesta mas adecuada sería para ser flexible.
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Distribuir Valor: Si la conexión social crea y produce, también es la clave de la distribución de valor, de la difusión de la marca. El poder del pull se impone.
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Conecta: Olvidate del marketing de guerrilla, del lenguaje y los conceptos de atacar, defender, conquistar, derrotar y piensa en conexiones con las comunidades
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Captura talento: Dar trabajo no es dar puestos de trabajo. Decirlo va a doler pero la idea de asociar talento es superadora y radical.
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Libera el talento: Sí, management puro, pero pasando del decir lo correcto a hacer lo correcto. “El que paga ya no manda” podría ser una buena frase para poner en la cabecera.
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Ten un propósito social: buscan la tensión creativa con objetivos que muevan a distintos colectivos a cerca de tu proyecto. Ser relevante no por métricas de vanidad sino porque realmente creen en tí.
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Apertura: … y transparencia. Nilofer empieza contando cuando fue despedida hace poco y por ello, logra engancharte.
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Tirando poco a poco de las palancas: el plan depende de tu empresa, no hay soluciones únicas pero si directrices mayores que van de perseguir propósitos públicos y movilizadores, de integrarte con las comunidades y de abrirte a la conversación
Seguir leyendo – Vía: http://mandomando.com/2012/09/16/reglas-para-crear-valor-en-la-era-social/