Whisbi, una herramienta de video-llamada que ayuda al comercio electrónico

Whisbi es una compañía española que ofrece servicios de video-agente a empresas que venden online y que acaba de recibir 2,5 millones de dólares de financiación de manos de varios inversores, entre ellos, el grupo editorial Bertelsmann.

Algunos clientes han registrado incrementos en sus cifras de ventas, de hasta un 300 %, según un comunicado de la empresa. En España compañías como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola han aumentado considerablemente sus ventas online en España, gracias a la combinación de teléfono y vídeo en tiempo real de Whisbi.

Patentada internacionalmente, la tecnología desarrollada por esta empresa ayuda a las marcas a realizar ventas adicionales online, sobre todo, en lo que se refiere a productos complejos o servicios tales como la banca, las compañías de seguros o las telecomunicaciones (se trata de sectores complicados, que requieren un alto nivel de confianza por parte del cliente, e información adicional del producto, para concluir el acuerdo).

Cuando un usuario hojea una página web que proporciona servicio Whisbi, podrá pedir ayuda en línea en cualquier momento. De este modo, solamente tiene que introducir su nombre y su número de teléfono en la página web, (debe ser un teléfono fijo o un teléfono móvil) y en unos segundos, recibirá una llamada telefónica de un video-agente que también será capaz de verle en su ordenador.

Alex Bisbe, CEO y fundador de Whisbi, cree que “es necesario humanizar la experiencia de comercio electrónico y proporcionar asistencia a todo aquel que pudiera necesitar ayuda a la hora de realizar un proceso de compra online. Los clientes se cansan rápidamente cuando han de completar un formulario online y abandonarán la web si se sienten confusos o inseguros de cómo proceder. De este modo, ayudamos a nuestros socios a cerrar el trato en ese momento y ahí».

Vía: MarketingNews

Deja un comentario