4 ejemplos de campañas de comunicación en el Covid19

Son tiempos duros los que nos ha tocado vivir con la pandemia. Al drama sanitario de los fallecidos se une el drama social y económico de la situación actual. Por ello las empresas adaptan sus campañas de comunicación en el Covid19 a la situación actual.

Aunque la economía está diversificada y algunos sectores se recuperan antes que los más afectados por su dependencia del turismo, estos son la hostelería, el transporte aéreo o los rent a car, al final la economía es la circulación de rentas, por lo que, si cae el turismo, antes o después, se verán afectados el resto de sectores de la economía por una menor demanda.

Ante esta situación, las empresas han adaptado sus mensajes a la situación actual, tanto en las campañas de comunicación en el Covid19 como en el contenido de las promociones. Son principalmente sectores de productos masivos y compra frecuente o relación frecuente con los clientes. Podeis leer también cómo han cambiado los clientes con el coronavirus en este enlace

Como ejemplos de campañas de comunicación en el Covid19 en diversos sectores tenemos:

Sector alimentación: Central lechera Asturiana. Lo natural es ayudarnos

Poniendo en valor el concepto de cooperativa, comunican que como cooperativa siempre ayudan a sus socios y ahora quieren seguir ayudando a sus clientes.

Sector distribución: Carrefour. Precios para ayudarte

Carrefour ha añadido a sus campañas de promocionales habituales el slogan de precios para ayudarte. De esta forma ponen un toque emotivo a una campaña más sencilla de 3×2.

campaña de comunicación en el Covid19

Sector banca: Anuncio Bankinter. El banco que ve el dinero cómo lo ves tú

Segunda pieza de una campaña de imagen de marca. En este caso, destacan el valor de las personas, de los héroes de cada día durante la pandemia.

Promocionan una mejora de las condiciones de sus productos financieros, para todo tipo de clientes, poniendo en valor a todas las personas.

Sector textil: Nike. Nothing can stop what we can do together.

Pieza excepcional, como las que ya nos tiene acostumbrada la marca americana, en la que se destaca los resultados excepcionales cuando estamos juntos.

Además, aprovecha para destacar los valores de superación, igualdad de derechos y búsqueda de un mundo mejor.

El mensaje de ayuda y unidad entre las personas es tendencia en las campañas de comunicación en el Covid19, debido a que en estos momentos tan duros paras las personas y para las empresas, es cuando más tenemos que estas unidos y salir juntos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba