Comercio electrónico

Comercio electrónico, los líderes por categorías

El E-commerce sigue aumentando y los marketplaces consiguen la mayoría del tráfico web en España. Sin embargo, según la categoría podemos encontrar diferencias en cuanto a sus tendencias de tráfico.

Moda monomarca

Dentro de los sitios que tienen su propia marca y venden ropa en su propio E-commerce, el líder es Zara, seguida de Mango y HM, que configuran el top 3 de esta categoría.

Si analizamos tus tendencias de tráfico, podemos concluir que en noviembre tienen un pico notable de tráfico. No se puede asegurar, pero todo apunta a que el Black Friday es el responsable.

En Enero se produce otro gran pico. Justo coincide con los descuentos navideños que hacen la mayoría de las tiendas de ropa.

Si analizamos la segmentación, las mujeres visitan más los sitios web de moda, y en cuanto a la edad, el grupo más amplio es de 25 a 34 años.

Cosmética

El comercio electrónico español Primor lidera en la categoría de perfumes y cosméticos en España, seguido por Douglas y Sephora.

En cuanto a su tendencia de tráfico también observamos unos picos en noviembre y enero aunque no son tan exagerados como en moda. Estos portales son más visitados por mujeres entre 25 y 34 años.

Electrónica

Mediamarkt, Samsung y PcComponentes son las marcas de electrónica con más tráfico en España y las 3 comparten la unas tendencias similares. Tienen un pico de ventas en Noviembre y después caen las ventas de manera drástica todo el año.

En cuanto a su público, la mayoría son hombres de entre 25 y 34 años.

Marketplace

Amazon es el líder absoluto de esta categoría, seguida de los por El Corte Inglés y AliExpress. En todos ellos existe el mismo pico en Noviembre, coincidente con el Black Friday.

Si analizamos su audiencia, encontramos una tendencia única. Amazon y AliExpress son visitadas en su mayoría por hombres mientras que El Corte Inglés por mujeres. En los casos entre 25 y 34 años.

Turismo

El sector del turismo es uno de los más grandes en España y los líderes del mercado son Booking y Tripadvisor. En ambos casos existe un pico de tráfico importante durante el verano, que suele ser la época de vacaciones para los españoles. Su audiencia suelen ser mujeres de entre 25 y 34 años.

Comercio electrónico

Lee sobre Transformación digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba