Comercio electrónico

Los 10 comercios electrónicos con más tráfico en España (2019)

El comercio electrónico español sigue creciendo. Según Statista, en 2019 los ingresos procedentes del comercio electrónico en España han llegado a casi 16000 millones de euros y se espera que para 2023 crezcan hasta los 23,717 millones.

 Pero de todas las plataformas dedicadas al comercio electrónico ¿Cuáles son los comercios electrónicos que mas tráfico tienen?

SEMrush España nos resuelve la duda y nos muestra cuales son los comercios buy electrónicos con más tráfico mensual en España.

La investigación se realizó mediante la herramienta de análisis de tráfico de SEMrush en las plataformas de comercio electrónico que trabajan en España.

 Se han escogido aquellos que tienen mayor popularidad por tráfico web en octubre de 2019, clasificados según el tráfico de ordenador y móvil.

Comercio electrónico

Top 10 comercios electrónicos con más tráfico en España

  1. Amazon

Ha contado con un tráfico total de 68,6 millones, lo que le convierte en el lidel absoluto en popularidad en España. Si analizamos su tráfico, el 12,07% proviene de ordenadores mientras que el 87,3% lo hace desde dispositivos móviles, lo que refleja una tendencia al alza en los últimos años.

2. El corte ingles

El Marketplace español consiguió la segunda posición del ranking de comercio electrónico con más tráfico, 18,9 millones. El 92,53% de los usuarios han accedido a él desde dispositivos móviles mientras que el 7,47% lo han hecho desde su ordenador.

3. Booking

Es una de las referencias dentro del sector turismo y ha logrado 15,6 millones de tráfico durante el Octubre pasado en nuestro país. El portal obtuvo un tráfico de 89,33% desde dispositivos móviles y un 10,67% de ordenadores.

4. Aliexpress

La compañía china ha conseguido tener una posición privilegiada en el gusto de los españoles en muy poco tiempo. En Octubre su tráfico web fue de 12,9 millones. Un 79,22% lo hizo desde dispositivos móviles mientras que un 20,78% lo hizo de ordenadores. Este último dato lo coloca en el top entre los lideres de este ranking.

5. eBay

eBay sigue teniendo mucho peso y los datos así lo avalan. Consiguió un tráfico de 12,8 millones de visitas, una diferencia mínima con Aliexpress. En su caso, el 90,12% viene de dispositivos móviles mientras que el 9,88% viene desde ordenadores.

6. Tripadvisor

Ocupando la sexta posición y el segundo puesto entre los sitios de comercio electrónico de turismo, Tripadvisor ha conseguido un tráfico de 11,5 millones. Por su parte, el 92,39% lo hacen desde dispositivos móviles.

7. Carrefour

Ha logrado la séptima posición con un tráfico de 10,3 millones de visitas durante el Octubre pasado. De todo su tráfico, el 6,91% lo hace desde ordenadores y el 93,09% restante desde dispositivos móviles.

8. Mediamarkt

En el sector de la electrónica, Mediamarkt ha conseguido el primer puesto y el octavo en el top 10 de comercio electrónico. Ha conseguido 7,32 millones de visitas en Octubre y el 90,62% lo han hecho desde dispositivos móviles.

9. Zara

Si hablamos de moda monomarca, Zara es el líder absoluto. Ha conseguido 7,16 millones de tráfico y el 92,16% de ese tráfico ha venido desde dispositivos móviles mientras que el 7,84% ha sido desde ordenadores.

10. Samsung

Cerrando este top 10 está Samsung con un tráfico de 6,77 millones mensuales. Este tráfico ha venido un 90,62% de dispositivos móviles y un 9,38% de ordenadores.

Vía marketing4ecommerce

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba