El comercio electrónico sigue creciendo

Un 50% de españoles ya utiliza el comercio electrónico 

Las compras por internet siguen aumentando. 20,2 millones de personas han realizado acciones de comercio electrónico en el último año. El gasto medio por comprador llega a los 265€ y una inversión media de 60,5€. 

 En un estudio reciente del INE, el 58% de la población de 16 a 74 años reconoce haber usado el comercio electrónico. Esto aumenta en casi un 5% el dato del año pasado 

Sin embargo, el 8,9% de los compradores en los últimos 12 meses han declarado haber tenido algún problema al realizar las comprar. Los retrasos en la entrega y los productos defectuosos son las quejas que más se reiteran.  

Uso muy extendido entre los jóvenes hasta los 24 años 

Las operaciones de comercio electrónico crecen en todos los grupo de edad en comparación con 2018. Este uso de la red es prácticamente completo (99,1%) entre los jóvenes de 16 a 24 años. 

 Una vez superada esta barrera de edad, el comercio electrónico va disminuyendo lentamente conforme aumenta la edad de los compradores. A partir de los 55 años el porcentaje disminuye al 86,5%.  

Una situación muy similar es la que se da en el uso de internet. El sector de edad que realiza más comprar por internet es el que va desde los 25 a los 34 años (el 68% de las personas en esa edad han comprado en los últimos 90 días). 

 El sector de edad que menos compra realiza está integrado por las personas que tienen entre 65 y 74 años. (13,5%) 

Más del 67% de los usuarios confiesan confiar mucho en internet 

Si observamos el grado de confianza, el 32,4% de la gente, declara que confía poco o nada en internet mientras que el 67,6% restante dice confiar bastante o mucho.  

Si lo miramos desde los grupos de edad, podemos observar que a mayor edad, menor va siendo el grado de confianza en internet.  

Comercio electrónico

Mas noticias sobre comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio