transformación digital en el sector de la construcción

Transformación digital en sector de la construcción

La ausencia de procesos de transformación digital en el sector de la construcción lleva tiempo siendo un problema, y puede ser por el uso de múltiples canales por parte de los trabajadores para la comunicación con el usuario, mediante el uso de llamadas, puerta fría, correo electrónico o papel.

Las empresas pueden verse afectadas debido a una comunicación incoherente, que puede suponer falta de sostenibilidad empresarial.

Hasta hace relativamente poco, las empresas del sector de la construcción han realizado un marketing offline. No obstante, en los últimos años han comenzado a dar un paso más y a aplicar las nuevas tendencias del marketing digital.

Las empresas del sector de la construcción deben mejorar la presencia digital. Afianzar la cultura empresarial dentro de un ecosistema digital que pueda cubrir:

  • La gestión financiera
  • La gestión de proyectos
  • La gestión de subcontratas
  • La cadena de suministros
  • El capital humano
  • La gestión comercial y el servicio al cliente
  • Business Intelligence y reporting
  • Automatización del marketing (omnicanal)

Algunas de las principales tecnologías que pueden ayudar a la transformación digital del sector y aumentar su productividad y eficiencia empresarial:

  • Metodología BIM
  • Herramientas de colaboración digital
  • Impresión 3D
  • Drones y sensores en obras
  • Big Data
Transformación digital en sector de la construcción

Para ayudar a superar los problemas en la relación entre los distintos actores del proyecto, podemos llevar a cabo:

  • Sistemas de control de calidad y de gestión de procesos de seguridad y normativos
  • Aplicaciones para mejorar los flujos de información en tiempo real y la interoperabilidad con otros sistemas
  • Automatización de procesos
  • IoT
  • Analítica avanzada de datos

Retos:

  • Fragmentación y dispersión de los equipos
  • Participación de numerosas contratas y proveedores
  • Escasa capacidad digital de los profesionales
  • Falta de estandarización en el sector

Las empresas del sector de la construcción tienen que:

  • Finalizar a tiempo y de manera eficiente. Cada vez se acortan más los tiempos y las expectativas del cliente.
  • Proporcionar valor añadido para el mantenimiento de las edificaciones
  • Mejorar el control y los procesos de seguridad y normativos
  • Solucionar problemas en la relación de las partes que necesitan mejoras en la colaboración.
  • Deficiencias en los flujos de información en tiempo real
  • Incrementar la estandarización y automatización

Para saber más sobre transformación digital en sector de la construcción, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

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